Preloader

Liberum solicita al gobierno la información científica sobre el COVID en la que se sustentaron las medidas restrictivas de derechos

LIBERUM SOLICITA AL GOBIERNO LA INFORMACIÓN CIENTÍFICA SOBRE EL COVID EN LA QUE SE SUSTENTARON LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS DE DERECHOS el 4 de Mayo.

La Asociación pro derechos humanos Liberum ha registrado este escrito el pasado 4 de Mayo. Liberum solicita al Gobierno que responda sobre cuestiones tan relevantes como es el aislamiento del virus del covid-19.

La asociación insta al gobierno a informar sobre el protocolo de análisis de este virus, los informes y científicos que han realizado estos estudios, así como el cumplimiento de los parámetros verificadores de estos estudios, que les aporten el necesario rigor científico.

Puntos solicitados

Asimismo, Liberum pregunta sobre la idoneidad de los PCR como prueba diagnóstica por excelencia, cuando los propios fabricantes advierten de las limitaciones de estas pruebas y la OMS advirtió en un comunicado el 13/1/2021 a los usuarios de que se consulte el manual de su uso.

Por otro lado, se cuestiona el hecho de que haya estudios que demuestren que los aerosoles de un paciente infectivo sean transmisores del virus y solicita que les sean referenciados si es así.

Otra de las preguntas al gobierno realizadas por Liberum incide en conocer los estudios que se hayan realizado sobre el uso de las mascarillas respecto de su protección contra el virus, así como los problemas que pueda generar la obligatoriedad de su uso a corto y medio plazo.

Liberum ha preguntado también al gobierno sobre la vacunación. Teniendo en cuenta que la OMS ha reconocido que no tiene ninguna muestra del virus aislado y gobiernos como Irlanda o Australia han reconocido que no hay una secuenciación correcta, cómo pudo hacerse una vacuna.

Ha solicitado respuesta a qué estudios abalan la vacunación masiva, qué estudios independientes de las farmacéuticas han tenido en cuenta, si es cierto que la fase experimental está siendo llevada a cabo en la población general y sin consentimiento informado.

Y para finalizar, se han solicitado datos epidemiológicos como porqué no se han realizado estudios de sobreprevalencia, porqué se utiliza la incidencia acumulada absoluta para conocer la evolución, no se aplican factores correctores o no se uniformizan los datos.

Tu correo electrónico no será publicado