Preloader

COMUNICADO DE D. JOAQUIN VELASCO REGUERA

La ASOCIACIÓN LIBERUM se hace eco del comunicado hecho por D. Joaquín Velasco Reguera ante la nota de prensa emitida por la Federacion Española de Balonmano y en relación con la imposición de vacunación obligatoria en el próximo CESA 2022, convocatoria a nivel nacional de esta especialidad deportiva.

Merece todo nuestro respeto y nuestro apoyo que los profesional de cualquier sector defiendan con valentía sus derechos, más en lo que concerniente al intratable chantaje con el que pretenden someternos a terapias experimentales de dudosa eficacia y severos efectos adversos.

En Madrid a 25 de abril de 2022

Ante la aparición de la Nota de Prensa fechada el día 25 de abril de 2022, en diferentes redes sociales y la web de la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO, D. JOAQUIN VELASCO REGUERA, os traslada que:

1.- La medida cautelar le fue notificada a D. JOAQUIN VELASCO REGUERA el día 10 de abril de 2022, domingo, y siendo del 14 de abril al 18 abril de 2022 inhábiles, la finalización del plazo para la interposición del recurso, como mínimo, finaliza el 26 de abril de 2022, en consecuencia, mañana martes.
Sorprendentemente la Real Federación ha manifestado públicamente a través de la nota de prensa que puede ser consultada en https://www.rfebm.com/noticia/comunicado-oficial-cesa-2022-0 que “La resolución cautelar del Comité Nacional de Competición no ha sido recurrida por parte del interesado, por lo que se ha convertido en firme y definitiva.”
Mas allá de ser FALSO lo manifestado por la Real Federación, dichas manifestaciones VULNERAN LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA de D. JOAQUIN VELASCO REGUERA a un procedimiento con todas las garantías procesales y generan una indefensión evidente en el procedimiento administrativo incoado contra él por parte de la Real Federación donde han resuelto que la resolución es firme y definitiva sin la terminación del plazo de DIEZ DIAS HABILES. Encontrándose en plazo de recurso de la medida cautelar hasta como mínimo el 26 de abril de 2022 en una evidente vulneración de acceso a la jurisdicción, se vierten manifestaciones acerca del expediente administrativo lo cual vulneran tanto la protección de datos de JOAQUIN VELASCO REGUERA como su tutela judicial efectiva.

2.- Ante la actuación de la Real Federación, en las próximas horas se interpondrá la denuncia correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos contra la Real Federación Española de Balonmano por la publicación de datos médicos y de salud de D. JOAQUIN VELASCO REGUERA y la información del expediente disciplinario por supuesta falta muy grave.

3.- En otro orden de cosas, se encuentra judicializado el Protocolo Sanitario que obligaba a la aportación del certificado vacunación obligatorio COVID-19, para la participación en el CESA 2022 de la Real Federación Española de Balonmano, tras la interposición del recurso contencioso administrativo de protección de derechos fundamentales, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, incoado en fecha 1 de abril de 2022, contra la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO por NULIDAD ABSOLUTA del Protocolo Sanitario al imponer la Federación unos requisitos de vacunación obligatoria del Covid-19 para acceder a una competición deportiva sin amparo normativo alguno.

4.- Apelamos a la presunción de inocencia de D. JOAQUIN VELASCO REGUERA reconocida en el articulo 24.2 de la Constitución Española y manifestamos la voluntad de declarar lo antes posible, ante la Autoridad Judicial competente, para el esclarecimiento total de los hechos denunciados por la Real Federación y que demostrarán su ausencia absoluta de culpabilidad. Por todo lo anterior y con la finalidad de que este despacho profesional lleve a buen termino el encargo profesional encomendado, este Letrado se abstendrá en un futuro de cualquier declaración o valoración al respecto, hasta la finalización de los procedimientos judiciales o administrativos contra Joaquín Velasco Reguera.

Independientemente de las acciones judiciales que se interpongan por parte de mis Abogados, en defensa de mis derechos fundamentales quiero agradecer las innumerables muestras de apoyo a todos mis familiares, amigos, y seguidores de las redes sociales, pero con la finalidad de proteger mi intimidad personal y defensa ante los hechos gravísimos de los que soy injustamente acusado, sometiéndome a un juicio público sin precedentes, os rogaria comprensión ante mi silencio por la situación procesal de los próximos meses.

FDO. JOAQUIN VELASCO REGUERA

Dejar un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado

Se han unido a nuestra comunidad