Ante el elevado número de llamadas pidiendo nuestra ayuda por parte de empleados del Banco Santander, desde la asociación LIBERUM les dirigimos el siguiente comunicado.

Ante el elevado número de llamadas pidiendo nuestra ayuda por parte de empleados del Banco Santander tras la notificación emitida por la empresa conforme es imprescindible o bien presentar certificado covid, o bien hacer test de antígenos semanales, hemos puesto a algunos de los mejores abogados de nuestro equipo jurídico al servicio de los trabajadores de la entidad.
Se ha presentado ya un requerimiento al banco en nombre de la asociación, además de haber enviado diversos e-mails al Servicio de Orden Interno. Al no haber tenido noticia de rectificación por parte de la empresa, se han preparado diversas demandas que están siendo presentadas y costeadas por los propios empleados, al no ser legalmente posible el presentarlas desde la Asociación LIBERUM ya que no somos un sindicato y la legislación laboral no lo permite.
La Asociación apoya esta iniciativa que ha pasado a ser privada. No obstante haremos cumplida difusión y toda la ayuda que esté en nuestras manos, en defensa de los empleados del Santander y, en definitiva, en defensa de los derechos de todos los trabajadores.
Si eres empleado del Banco Santander y deseas información en la presentación de las demandas, puedes ponerte en contacto con el abogado a través del siguiente e-mail: luismariapardo@icam.es
Rogamos que deis toda la difusión posible a través de las distintas RRSS para que este comunicado llegue a todos los interesados.
Como empleado, creo que tengo derecho a que se me proteja. Mayor protección pasa por más personas vacunadas tanto en el entorno laboral como en el resto de entornos. La responsabilidad social ante las muertes por esta pandemia pasa por vacunarse y promover la vacunación. La libertad, y los derechos humanos que se supone promueve su asociación pasa en este caso por la vacunación, y en su defecto, por controlar que la gente con la que compartimos entorno no esté controlada. A mi lo que me cabrea es que se permita a la gente acudir sin vacunar o con solo una prueba a la semana. Todos los días antes de entrar y al irse a casa debieran de hacerse las pruebas.
La vacuna no evita el contagio ni impide que contagies es un hecho probado y reconocido. Es lícito tener miedo a una enfermedad pero no obligar a otros en base a ello. Adicionalmente los vacunados no deberían exigir nada a nadie dado que ellos ya están vacunados y protegidos o ¿no? y si la respuesta es no ¿porqué exigen que los demás lo hagan si no funciona? Es momento de usar la ciencia y la LEY. El miedo no es admisible como factor para limitar derechos constitucionales.