COMUNICADO A LOS BALEARES: Nuevo procedimiento para interponer recurso contencioso-administrativo

El Consejo de Gobierno de Baleares ha aprobado este lunes exigir al personal sanitario la presentación de un certificado de vacunación —el pasaporte covid u otro documento oficial— o de tres pruebas negativas de coronavirus semanales para poder trabajar en los hospitales y centros sanitarios de las islas.
Además, ha acordado que todo el personal de centros sanitarios públicos y privados que sea de nueva incorporación o que vuelva al trabajo después de días de permiso o vacaciones se haga una prueba diagnóstica obligatoria con 72 horas de antelación.
La medida se encuentra pendiente de ratificación judicial por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha manifestado que los sanitarios vacunados podrán certificar que están inmunizados contra el virus mediante el llamado pasaporte covid digital o cualquier otro documento oficial que lo acredite. Quienes no estén vacunados tendrán que someterse a una prueba diagnóstica cada 72 horas y, al menos dos de ellas, tendrán que ser de tipo PCR, que sufragará la Administración.

La medida afecta a hospitales y centros de salud de Baleares, pero se extiende también a clínicas dentales, centros de interrupción voluntaria del embarazo, de cirugía mayor ambulatoria, de diálisis y los centros de salud mental. “Pedimos en el sector sociosanitario la exigencia de presentar la vacunación completa certificada o tres pruebas semanales”.

LA ASOCIACION LIBERUM, procederá NUEVAMENTE A LA INTERPOSICION DE UN NUEVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE PROTECCION DE DERECHOS FUNDAMENTALES CON SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENSION DE LA ORDEN DEL GOVERN , desde que se produzca la ratificación judicial por parte del TSJ. LA IMPORTANCIA de dicho recurso es que NOS PERMITE ser parte en el proceso tanto a la Asociación Liberum como a todos vosotr@s. Se abrió un nuevo procedimiento CONTRADICTORIO donde seremos parte, al igual que el PASAPORTE COVID-19 en ocio nocturno, restauración y se podrá solicitar la suspensión CAUTELAR, de la orden que habilita, la imposición del certificado covid 19 o PASAPORTE COVID EN LOS AMBITOS SOCIOSANITARIOS.

Es mas, la intención como llevamos avisando desde hace días por parte del EQUIPO JURIDICO DE LIBERUM, es que el PASAPORTE COVID-19 SE EXTIENDA A TODOS LOS AMBITOS SOCIALES, LABORALES Y DE LA VIDA SOCIAL, por lo que hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de las Islas Baleares que vean restringidos sus derechos en sumarse al RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO que vamos a presentar en los próximos días una vez sea ratificado por parte del TSJ, se ha habilitado el canal en unión a demanda colectiva de baleares donde dirigiros para obtener mas información acerca del procedimiento

IMPORTANTE DISPONER DE CERTIFICADO ELECTRÓNICO PARA LOS TRÁMITES 👇👇

VIVA LA LIBERTAD