LA ASOCIACIÓN LIBERUM COMUNICA que el despacho MRR y Asociados, perteneciente al Equipo Jurídico de LIBERUM, consigue la octava victoria en la NO vacunación de menores

La Asociación Liberum informa que, en el día de hoy, el despacho MRR & Asociados, perteneciente al Equipo Jurídico de Liberum, consigue la octava victoria en la no vacunación de menores frente al Covid-19.

child-immunization

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº6 de Majadahonda (Auto nº 134/2023) ha desestimado la solicitud de vacunación iniciada por el padre de una menor de 11 años, fundamentando la decisión en:

Todos los tratamientos de vacunación son muy recientes, por lo que no puede descartarse por completo la existencia de efectos secundarios desconocidos en el momento presente.
(…) el Ministerio de Sanidad ha advertido en su página web relativa a la vacunación COVID en población infantil que la alergia grave a las vacunas de la COVID- 19 es un evento muy raro, que, al igual que otros efectos adversos de las vacunas, está sometida a vigilancia por las agencias reguladoras (la AEMPS en España, la EMA en la Unión Europea, la MHRA británica y la FDA estadounidense, entre otras), reconocimiento expreso de que tales efectos pueden darse, lo que no parece compatible con la imposición obligatoria a la menor contra la oposición expresa de uno de los progenitores .
En definitiva, la vacuna no ha sido impuesta de manera obligatoria por las autoridades administrativas, requiriéndose autorización judicial en el caso de oposición expresa de uno de los progenitores, como es el caso, lo que es signo de que la vacunación implica un cierto riesgo, el cual en el momento actual no está justificado.

La decisión judicial del procedimiento que ha llevado MRR & Asociados consagra la octava victoria en defensa del derecho fundamental a la integridad física y moral, el derecho a la protección de la salud y a la intimidad personal y familiar (arts. 14, 15, 18.1 y 43 CE).
El Equipo Jurídico de la Asociación Liberum seguirá trabajando en aras de garantizar los Derechos y Libertades Fundamentales de todos los ciudadanos.

Enlace al auto:

Por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

Nuestras redes: