Preloader

LIBERUM promueve Incidente de Recusación contra los Magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Canarias

Al amparo de lo dispuesto en el art. 24 de la Constitución Española, en relación con los arts. 217 y siguientes y 223.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, LO 6/1985 de 1 de julio del Poder Judicial, (en adelante LOPJ) se ha promovido INCIDENTE DE RECUSACIÓN de la Excma. Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Se ha promovido INCIDENTE DE RECUSACIÓN de la Excma. Sala, compuesta por el Presidente DON ÓSCAR BOSCH BENÍTEZ, la Ilma. Magistrada DOÑA LUCÍA DEBORAH PADILLA RAMOS, el Ilmo. Magistrado DON ANTONIO DORESTE ARMAS y la Ilma. Magistrada DOÑA MARÍA MERCEDES MARTÍN OLIVERA, todo ellos en calidad de miembros de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (Sección Segunda) con sede en Las Palmas de Gran Canaria, encargada del conocimiento y fallo de diversos procedimientos iniciados por la ASOCIACION LIBERUM contra el Pasaporte Covid-19 en las Islas Canarias

Por lo anterior, fundamentamos en primer lugar las recusaciones, en la causa legal prevista en el artículo número 219 apartado número 11 de la LOPJ, que dice haber participado en la instrucción de la causa penal o haber resuelto el pleito o causa en anterior instancia al entender que los Magistrados han adquirido una convicción anticipada sobre la naturaleza típica de los hechos lo que justifica de manera indiciaria nuestro temor fundado a que existan determinados y precisos prejuicios sobre el pleito anterior, que vendrían a quebrar la debida imparcialidad objetiva.

Ahora se deberá formar una Sala Especial, de conformidad con el articulo 77 de la LOPJ, que deberá decidir acerca de la recusación.

¡¡¡VIVA LA LIBERTAD!!!!

Dejar un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado