Preloader

Abiertas diligencias previas contra Javier Solana por incitación al odio

A raíz de la denuncia contra el ex-político interpuesta por LIBERUM en los Juzgados de Plaza Castilla.

Os comunicamos mediante esta breve nota prensa que, hoy, 2 de diciembre de 2021, nos ha llegado notificación de los Juzgados de la Plaza Castilla de Madrid en la que nos confirman que se abren diligencias previas por presunto delito de incitación al odio contra Javier Solana de Madariaga.

Por las declaraciones vertidas en su cuenta oficial de Twitter el pasado 13 de noviembre en las que el ex-ministro declaraba “Los que no se vacunan son responsables de esta nueva ola“, el Juez instructor aprecia, en los fundamentos de derecho del Auto emitido, que “presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal“, en concreto por un delito de incitación al odio previsto y penado en el artículo 510 del Código Penal, tal y como pedimos y solicitamos en la denuncia que presentamos en su día.

Las declaraciones del ex-político, como ya dijimos en su momento, están fuera de toda disculpa y argumentación al incriminar a unas personas que, en el ejercicio de sus derechos, han considerado voluntaria, libre y conscientemente no someterse a un tratamiento terapéutico invasivo que, por lo demás, no garantiza inmunidad alguna. A ello hay que añadir, como ya es público y notorio y demostrado por la evidencia científica, que los que sí han decidido someterse a dicho tratamiento son focos de contagio.

Esperando la resolución favorable para nuestra parte, os seguiremos informando de las actuaciones que de estas se deduzcan.

Dejar un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado