LIBERUM PIDE A LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA EL FIN DE LA MASCARILLA OBLIGATORIA EN HOSPITALES Y RESIDENCIAS.

En el día de ayer, 12 de abril de 2023, LIBERUM, Asociación por los Derechos Humanos, solicitó a la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad el fin de la obligatoriedad de uso de mascarilla en hospitales, residencias y demás servicios y centros sanitarios, únicos lugares –junto con farmacias y botiquines– en donde sigue manteniéndose esta medida.

SPANISH MINISTRY OF HEALTH, at 18-20 Paseo del Prado (boulevard) in Centro district in Madrid. Building from 1951.

En atención y solidaridad con los numerosos problemas y quejas que aún sigue recibiendo la Asociación por parte de pacientes y usuarios de centros sanitarios y residenciales, así como del personal sanitario y laboral de los mismos, LIBERUM ha motivado su petición en una serie de considerandos que, desde diversos ángulos, sociales, médicos y políticos, ponen de manifiesto la idoneidad de retirar la obligatoriedad genérica de uso de mascarilla en dichos recintos y, como ya ocurre en muchos países de nuestro entorno –el último Portugal, la semana pasada– se los devuelva a la normalidad, a la autogestión y a los modelos propios de control de infecciones intrahospitalarias, ya existentes previamente a la crisis sanitaria, y que cada centro sanitario, asistencial o residencial requiera por sus particularidades.

En el siguiente enlace tenéis el Justificante de presentación en el Registro Electrónico del Gobierno y podéis leer al completo el escrito de solicitud.

¡SOMOS LA RESISTENCIA!!
¡¡VIVA LA LIBERTAD!
!

Nuestras Redes:

• ¡Por fin! Ya era hora, ¿no? Sigo sin entender por qué hasta ahora no se ha actuado en este sentido. Si la mascarilla es no solo inefectiva sino también nociva, incluso en uso corto de tiempo, y como Licenciado en Biología Molecular/Sanitaria lo sé perfectamente desde siempre, ¿Por qué no se han tomado estas acciones legales en tres años de plandemia? Sigo sin saberlo y seguro que debe haber una razón de peso para ello, por eso me gustaría que se nos diese alguna aclaración al respecto.

¡Gracias, en cualquier caso, por seguir luchando por la LIBERTAD!

• Verdaderamente, hacéis un trabajo para tidos lis demás, fantástico. Sois los que dais a conocer, LA VERDAD, por lo tanto La libertad. Juristas, y personas comk vosotros faltan en ek mundo. Sé, que marcareis la pauta, y, que ek mundo is siga. Ánimo, gracias, y chapeau por cada trabajo vuestro.
    Un saludo. Marta

• Tengo dos hijos con TEA uno Asperger y el pequeño de 3 años (ya 4 recientemente cumplidos) y no entendí nunca que los centros de atención temprana se considerasen centros médicos. Si allí no hay ningún médico. Al considerarse como tal, estaban obligados a llevar las. Mi hijo pequeño tiene problemas para hablar entre otras cosas. ¿Cómo va a avanzar al mismo ritmo con mascarilla que sin ella?? En el centro me dijeron que era lo que había. Tuve q resignarme. Ni siquiera sirvió ofrecer una exención a la seño para que estuviera con mi hijo sin mascarilla (ellos dos solos en una sala de 15m) en la q la eximia de cualquier responsabilidad de lo q pudiera pasar.
    Gracias por actuar de una vez por todos los q intentamos pelear pero no conseguimos nada.

• No entiendo porque en este tipo de denuncias hay que ir por capítulos, y no se hace un pack que incluya prohibido confinar, prohibido vacunas prohibido mascarillas prohibido pasaporte covid etc, todo en un solo pack y no por capitulos.

• Buenos dias, será porque diluir entre varios hace casi imposible la resolucion total y es mucho mas efectivo derrotar una por una las ilegalidades que vamos encontrando, y aun siendo así supone con un esfuerzo considerable=?