LIBERUM INFORMA: Al respecto del EQUIPO JURÍDICO de Liberum, sus socios y voluntarios que lo integran. Aclaraciones.

Estimados Socios,
como consecuencia de las declaraciones vertidas por la Abogada Cristina Armas, la ASOCIACIÓN LIBERUM INFORMA:

Que reiteramos el agradecimiento a la Letrada Cristina Armas por el trabajo realizado dentro del EQUIPO JURÍDICO DE LIBERUM, que está compuesto, no solo por ella, sino por un grupo humano de valor incalculable, con más de SETENTA ABOGADOS, SOCIOS y VOLUNTARIOS que a diario ayudan y apoyan a centenares de ciudadanos en defensa de los derechos fundamentales en toda ESPAÑA. Queremos destacar nuevamente, que LIBERUM no es una persona concreta o un abogado de Alicante, de Gerona o de Las Palmas, sino decenas de ellos que trabajan a diario de manera encomiable y loable.

Cada semana se publican comunicados por los éxitos judiciales, siempre se hace referencia al EQUIPO JURÍDICO DE LIBERUM, porque en esta Asociación, no hay nombres propios, no puede haber egos, ni protagonismos, porque el EQUIPO JURÍDICO es el que atesora la experiencia, la profesionalidad y la virtud de ayudar a los centenares de ciudadanos que recurren a nosotros a diario y porque de lo contrario perdería su valor incalculable.

Cristina “era” parte de ese EQUIPO y tenía encomendado un encargo profesional, pero hay otros sesenta y nueve abogados, procuradores, licenciados y voluntarios que forman también ese EQUIPO JURÍDICO y al que debemos el máximo de nuestra gratitud y respeto. El secreto de la relación abogado-cliente se mantiene entre LIBERUM y Cristina Armas, pese a que el pasado 19 de mayo comunicó fehacientemente su voluntad de romper todo vínculo con LIBERUM, a raíz de la petición por parte de la asociación de una documentación obrante en autos de un procedimiento que afectaba directamente a LIBERUM y concretamente a la Presidente, por negligencia absoluta de la letrada. Hechos de los que la Asociación era y es completamente ajena, como ha quedado debidamente acreditado ante el Juzgado y que cuya asistencia técnica correspondía a Cristina Armas. Después de dichas manifestaciones categóricas (el 19 de mayo de 2022) por parte de LIBERUM se ha intentado reconducir la situación en aras de restablecer la confianza y mantener su asistencia técnica en los diferentes procedimientos en curso, pero Cristina decidió UNILATERALMENTE abandonar a LIBERUM en el peor de sus momentos. Lamentablemente no sé logró restaurar la situación y ante la necesidad de ejercer la defensa de la LIBERUM y las actuaciones en los procedimientos abiertos no hubo otra opción que solicitar la venia a Cristina para no generar indefensión a LIBERUM. Es la voluntad de LIBERUM trabajar para mantener líneas de comunicación y colaboración con todos los profesionales, socios, voluntarios, ciudadanía en general que se han ofrecido a ayudarnos en nuestros objetivos, y jamás haremos manifestaciones públicas que menoscaben el respeto y el honor que merecen, aunque ya no colaboren con LIBERUM.

Como bien sabéis la defensa de los derechos fundamentales está por encima de cualquier nombre. Y la relación entre el cliente y el abogado es el principio de toda relación de confianza mutua. Con todo, como es lógico, en caso de ser necesario defender los intereses y la reputación de LIBERUM, ante las acusaciones que se están vertiendo respecto de topos del CNI, o acusaciones a miembros del EQUIPO JURIDICO, acudiremos a los órganos adecuados y ante las instancias correspondientes. Pero adelantamos que LIBERUM no alentará ningún tipo de polémica. Finalmente, queremos reiterar nuestro agradecimiento a todo el EQUIPO JURÍDICO, a la Presidente Nandi, a toda la Junta Directiva, por la labor incansable en medio de circunstancias dificilísimas. Gracias a los socios por vuestra comprensión e informamos que desde LIBERUM, no se realizarán mas comunicados. En el caso de que se continúen vertiendo acusaciones contra la Asociación se interpondrán las acciones que en derecho correspondan.

Etiquetas: