Preloader

LA ASOCIACIÓN LIBERUM COMUNICA que se ha admitido a trámite el Recurso de Amparo, presentado por el letrado Marcos Rubio, miembro del EQUIPO JURÍDICO DE LIBERUM, ante el Tribunal Constitucional por vulneración de derechos fundamentales, en un proceso de vacunación de menores frente al Covid-19

Admitido a trámite el Recurso de Amparo, presentado por el letrado Marcos Rubio, miembro del EQUIPO JURÍDICO DE LIBERUM, ante el Tribunal Constitucional por vulneración de derechos fundamentales, en un proceso de vacunación de menores frente al Covid-19, en el que se autorizaba la vacunación del menor con vulneración del ordenamiento jurídico.

child-immunization

“La Sección ha examinado el recurso de amparo y ha acordado admitirlo a trámite, apreciando que concurre en el mismo una especial trascendencia constitucional (art. 50.1 LOTC) porque el recurso plantea un problema o afecta a una faceta de un derecho fundamental sobre el que no hay doctrina de este Tribunal [STC 155/2009, FJ 2, a)], y el asunto suscitado trasciende del caso concreto porque plantea una cuestión jurídica de relevante y general repercusión social o económica [STC 155/2009, FJ 2, g)]”.
El EQUIPO JURÍDICO DE LIBERUM ha intervenido y sigue presentando Recursos de Amparo con el fin de proporcionar a nuestros clientes: JUSTICIA, en el máximo intérprete de nuestra Carta Magna.

“El quebranto de los derechos fundamentales de menores e incapaces ha sido evidente”, durante la toma de las distintas decisiones judiciales en Juzgados y Audiencias Provinciales, que no cumplen con las exigencias establecidas en la Ley de Autonomía del Paciente y en la normativa de aplicación referente a ensayos clínicos en menores e incapaces, respecto a la “vulneración del derecho a la integridad física y moral por la falta de consentimiento informado”.
El procedimiento tuvo origen en Ponferrada y hoy se admite en el Tribunal Constitucional.
Así mismo, se ha acordado pieza separada de suspensión con la que se pretende la suspensión del auto recurrido en amparo.

Enlace a la nota de prensa:

https://drive.google.com/file/d/10eua5Vq46VfMpcswqlhXMB5_6XnZBewm/view?usp=drivesdk

No es el principio, ni es el final, es un paso más en el camino, un paso importante, un giro en el desarrollo de los acontecimientos y la constatación que la Justicia está de parte de la Verdad, de la Dignidad y de los Derechos Humanos!

 

LIBERUM

¡¡SOMOS LA RESISTENCIA!!

¡¡VIVA LA LIBERTAD!!

Dejar un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado