Preloader

La ASOCIACIÓN LIBERUM, ha presentado hace escasos minutos DENUNCIA ante la AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA contra las aerolíneas IBERIA, AIR EUROPA, VUELING e IBEROJET-EVELOP.

LA ASOCIACION LIBERUM ha presentado hace escasos minutos DENUNCIA ante la AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA contra las aerolíneas IBERIA, AIR EUROPA, VUELING e IBEROJET-EVELOP.

Air-Europa_Iberia-3746358722

Si hace escasos días comunicamos a los asociados y ciudadanía en general, la interposición de las correspondientes denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos, hoy tenemos que trasladar que, se ha procedido a denunciar ante AESA las graves irregularidades que cometen a diario de dichas aerolíneas a través de sus aplicativos web, donde informan de la obligación de los pasajeros a someterse a pruebas PCR-ANTIGENOS(48 horas antes de la salida del vuelo), en caso de exención de uso de mascarilla así como aportación de dicho certificado a través de un email de las compañías, vulnerando nuevamente el Reglamento General de Protección de Datos.

Ejemplo:https://www.aireuropa.com/ot/es/aea/informacion-para-volar/normativa-para-viajar.html

Aquellos pasajeros que excepcionalmente y por enfermedad pulmonar grave con un umbral de capacidad vital forzada (FVC) del 55% predicho y un umbral de DLCO del 40% o con un índice GAP superior a 5 o discapacidades mentales o físicas que no permitan el uso adecuado de una máscara facial, deberán enviar un email, antes de las 48 horas previas a la salida del vuelo, adjuntando este certificado médico https://www.aireuropa.com/es/dam/jcr:6f7737fc-8cb8-47cc-88fc-07d6730fc182/AEA-MOP7-009-F04-R03%20Face%20mask.pdfque lo acredite y expedido como máximo 2 meses antes de la fecha del vuelo a requerimientomedico@air-europa.com. Será imprescindible para poder viajar, haber realizado este trámite y presentar el día del vuelo un certificado negativo de una prueba PCR realizada en las 48 horas antes de la salida del vuelo, además de las pruebas sanitarias y documentación requerida por las autoridades locales de destino, en cualquier mostrador de Air Europa en el aeropuerto.
Desde abril de 2022, se estableció por AESA una DIRECTRIZ OPERATIVA PARA LA GESTIÓN DE PASAJEROS AÉREOS Y PERSONAL DE AVIACIÓN EN RELACIÓN CON LA PANDEMIA COVID-19 Quinta edición. -Abril 2022 donde solo se hace mención a este párrafo.

Las razones médicas que permiten exenciones en el uso de una mascarilla deben estar documentadas en un certificado médico emitido por un especialista adecuado y normalmente se limitan a:

– Enfermedad pulmonar restrictiva grave con un umbral de capacidad vital forzada (FVC) del 55% predicho y un umbral de DLCO del 40% o con un índice GAP superior a 5.

– Discapacidades mentales o físicas que no permitan el uso adecuado de una máscara facial. No hay exigencia de mostrar o enviar el certificado ni cuanto menos de prueba PCR-ANTIGENOS 48 horas antes del vuelo, ni deber de acreditarlo ante la compañía a través de correos electrónicos o a sus servicios médicos.

Por lo anterior, se ha procedido a denunciar los hechos ante la AESA para que se incoe el correspondiente expediente sancionador administrativo contra las Aerolíneas al estar vulnerando el ordenamiento jurídico.

Enlace a la nota de prensa:

https://drive.google.com/file/d/1d4LHdWfMkTrKkdYA_NaYAs1DuLBXXDYH/view?usp=drivesdk

 

¡¡SOMOS LA RESISTENCIA!!
¡¡VIVA LA LIBERTAD!!

  • Buenos dias! Deseo este mensaje les encuentre bien

    Me alegra mucho leer que se ha formulado una denuncia contra estas aerolineas

    Contarles que Iberia me ha denegado el embarque hace 1 mes por no querer ponerme el bozal.
    Uo habia enviado todas las leyes y articulos de tratados que me protejen para el no uso de esto. Asi como la libre circulacion por cualquier estado.
    Asi decirles que tambien habia enviado toda esta informacion legal/juridica al email donde piden que sea enviado el formulario. Nunca recibi respuesta de ellos.
    Sin embargo, emprendi mi viaje y fui denegado de embarcar. He hecho la reclamacion al respecto y no he recibido ninguna respuesta.

    El siguiente paso, luego de un consejo de un anogado amigo, es hacer la denuncia en AESA. Leyendo esto, tengo esperanzas de que suceda algo

    Gracias

    Viva la libertad! Luchemos por ella

    Contestar
Dejar un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado