Preloader

El director del consorcio provincial de bomberos de Málaga, rectifica y retira de los protocolos por la exigencia de certificado COVID o PCR negativa, tras haber sido presentado requerimiento por parte de Liberum.

NOTA DE PRENSA.
EL DIRECTOR DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE MÁLAGA, DON FRANCISCO
SORIANO GARCÍA, RECTIFICA Y RETIRA DE LOS PROTOCOLOS POR LA EXIGENCIA DE CERTIFICADO
COVID O PCR NEGATIVA, TRAS HABER SIDO PRESENTADO REQUERIMIENTO POR PARTE DE
LIBERUM.

El director del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Don Francisco SORIANO García, rectifica y retira de los protocolos la exigencia de certificado covid o PCR negativa, tras haber sido presentado un requerimiento por parte de LIBERUM.

En un primer momento y tras el primer requerimiento de LIBERUM, el citado director procedió a incorporar como posibilidad la PCR o Antígeno en el caso de que el personal no estuviera vacunado, pero LIBERUM requirió nuevamente al director, mediante oportuno BUROFAX, a fin de que cesara de inmediato tal requerimiento, ya que ni el primero ni este último era acorde a derecho, vulnerando los derechos fundamentales de los funcionarios y servidores públicos del parque de bomberos provincial.

En dichos requerimientos LIBERUM alegó que la exigencia del citado documento vulneraba varios derechos fundamentales recogidos en la Carta Magna (Artículo 10: Dignidad, artículo 15: Integridad física, artículo 16: Libertad ideológica y artículo 18: Derecho a la intimidad), la Ley 41/2002 de Derechos del Paciente así como el Reglamento del Parlamento Europeo relativo al marco jurídico que regula el Certificado Covid.

A mayores LIBERUM hace referencia en el escrito a que no existe evidencia científica que pruebe que los vacunados no contagien, sino todo lo contrario, tal como ha reconocido, por ejemplo, el auto del TSXG 97/2021 del T.S.J. de la CCAA de Galicia, donde refiere que Ningún informe científico avalado por instituciones de reconocido prestigio en la materia ha llegado a conclusiones irrefutables sobre la hipótesis de que las personas vacunadas o que hayan sufrido el COVID 19 no puedan contagiar o ser contagiadas

Dejar un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado