Preloader

La Federación Española de Karate rectifica y elimina la exigencia de Certificado Covid o prueba de antígenos con 48 horas de antelación, para poder acceder a sus cursos de arbitraje

La Federación Española de Kárate, tras una denuncia presentada por Liberum ante la Agencia Española de Protección de datos, rectifica y cancela su exigencia de certificado covid o prueba de antígenos para acceder a sus cursos de arbitraje.

Tras ponerse en contacto con la Asociación Liberum un particular que se vio afectado por la exigencia de certificado Covid por parte de la Federación Española de Kárate, uno de nuestros abogados colaboradores, procedió a presentar denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) e inmediatamente le notificó por correo electrónico a la mencionada federación que con fecha 18 de octubre de 2021 había sido interpuesta dicha denuncia. A mayores el abogado les recuerda que la vacunación en España es voluntaria y al solicitar el citado documento se están exigiendo datos médicos especialmente protegidos por la Ley de Protección de Datos y la Ley de Autonomía del Paciente, además de vulnerar los artículos 16 y 14 de la Constitución Española, derecho a la intimidad y derecho a la igualdad y a la no discriminación, respectivamente.

Asímismo, el letrado hace constar que el solicitar el test PCR, indirectamente también supone idéntica vulneración de las leyes anteriormente referidas, pues quien lo presente se sobreentiende que no está vacunado.

Por lo expuesto se insta a la Federación Española de Karate a que rectifiquen y eliminen la citada exigencia y haga llegar a los federados dicha rectificación.

Ante esto la federación ha respondido que el requisito del certificado Covid o en su defecto test PCR, ha sido retirado de la circular y su inclusión fue fruto de un error, al tiempo que deja constancia de que en todo caso cualquier medida que se adopta se hace con el objetivo de proteger la salud de los asistentes.

Esta rectificación es una gran noticia y una pequeña muestra de que hay que perder el miedo y luchar individualmente por nuestros derechos. La libertad ha dado un paso más hacia adelante.

 
Dejar un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado