LIBERUM presenta recurso de apelación contra la inadmisión de la querella interpuesta contra el Presidente de Canarias

”Una vez más, Liberum al frente de la defensa de derechos fundamentales de los ciudadanos”

El equipo jurídico de LIBERUM ha presentado recurso de apelación contra la inadmisión de la querella criminal interpuesta al Presidente de Canarias por supuestos delitos de prevaricación, coacciones y delitos de odio.
El recurso presentado este 5 de marzo, se fundamenta principalmente, en que las medidas acordadas por el Gobierno de Canarias, no habían tenido por objeto evitar los contagios, sino que la única finalidad que habían perseguido era la de doblegar la voluntad de las personas para obtener su vacunación.

La imposición del certificado covid, ha supuesto para las personas no vacunadas una clara restricción de su libertad personal, como por ejemplo, al impedir el libre acceso a los locales de ocio, este hecho supone para el equipo jurídico de Liberum un posible delito de coacciones recogido en nuestro ordenamiento jurídico. Del mismo modo, al tratarse de decisiones totalmente arbitrarias dictadas a sabiendas de su injusticia en las que únicamente se ha respetado la voluntad de quien las ha dictado, estaríamos ante un presunto delito de prevaricación.
Por último, la segregación de los ciudadanos, el tildarlos peyorativamente, por parte del representante del gobierno de canarias como negacionistas e irresponsables frente al resto de la sociedad, supone para Liberum un posible delito de odio recogido en el artículo 510 de nuestro código penal.
Desde la Asociación Liberum se va a acudir cuantas veces sean necesarias ante todos los tribunales para defender los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.
Derechos fundamentales que se han perdido y que se han transformado en “permisos” estos dos últimos años, situación que desde Liberum no se va a tolerar.