Hace escasos minutos ha sido presentada QUERELLA CRIMINAL por los DELITOS DE PREVARICACION DEL ARTICULO 404 DEL CODIGO PENAL, DELITO DE COACCIONES DEL ARTICULO 172 DEL CODIGO PENAL y DELITO DE IMPOSICION ILEGAL DE CONDICIONES LABORALES (art.311.1) DEL CODIGO PENAL, CONTRA LA VICERRECTORA DE SOSTENIBILIDAD, COOPERACION Y USO SOSTENIBLE DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
La citada querella con solicitud de medida cautelar lo ha sido:
“por haber impuesto coercitivamente el uso OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA EN DICHA UNIVERSIDAD hasta la finalización del curso 2022” mediante resolución ARBITRARIA Y MANIFIESTAMENTE INJUSTA de la Vicerrectora de fecha 22 de abril de 2022.
Todos aquellos ciudadanos, trabajadores y alumnos afectados, lanzamos un llamamiento para que no dejéis pisotear vuestros derechos fundamentales y presentéis ante el Cuerpo Nacional de Policía, ante la Guardia Civil y ante la Autoridad Judicial las denuncias y querellas contra la resolución de la Vicerrectora.
NUEVAMENTE REPETIMOS, los únicos supuestos de obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 son:
1. Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:
a) En los centros, servicios y establecimientos sanitarios según lo establecido en el Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, por parte de las personas trabajadoras, de los visitantes y de los pacientes con excepción de las personas ingresadas cuando permanezcan en su habitación.
b) En los centros sociosanitarios, los trabajadores y los visitantes cuando estén en zonas compartidas.
c) En los medios de transporte aéreo, por ferrocarril o por cable y en los autobuses, así como en los transportes públicos de viajeros. En los espacios cerrados de buques y embarcaciones en los que no sea posible mantener la distancia de 1,5 metros, salvo en los camarotes, cuando sean compartidos por núcleos de convivientes.
¡¡SOMOS LA RESISTENCIA!!
¡¡VIVA LA LIBERTAD!!