El Equipo Jurídico de la Asociación LIBERUM, acaba de REQUERIR PARA EL CESE DE LA ACTITUD DISCRIMINATORIA, mediante envío de BUROFAX, a la A LA DIRECCIÓN DE CENTRO DE ACOGIDA E INTEGRACIÓN SOCIAL SANTIAGO MASARNAU (SOC. DE SAN VICENTE DE PAÚL) EN MADRID, tras haber comprobado que están requiriendo el uso obligatorio de mascarilla a trabajadores y usuarios del servicio de acogida.

servicios publicos

Como venimos reiterando meses atrás, se ha requerido en el siguiente sentido:

“Queda fuera de todo debate que el REAL DECRETO ha establecido que NO ES OBLIGATORIO el uso de mascarilla en los supuestos que Vd. ha ordenado en su circular, por lo que le requerimos para que proceda de inmediato y a la recepción del burofax, en el plazo máximo de VENTICUATRO HORAS, a la rectificación de la instrucción, conforme a los términos estipulados en el Real Decreto 286/2022 de 19 de abril de 2022, informándole que si no se tiene conocimiento, de la modificación conforme a derecho, se procederán a interponer cuantas acciones judiciales que en derecho correspondan contra Vds. que han dictado el comunicado arbitrario e injusta vulnerando el principio de legalidad, de seguridad jurídica y de jerarquía normativa del ordenamiento jurídico y que con la cual indiciariamente se coacciona a los usuarios y trabajadores a realizar aquello que la ley no prohíbe revistiéndolo de norma de carácter imperativo”.

La ASOCIACION LIBERUM denunciará e interpondrá, todas las acciones judiciales que en Derecho correspondan, en defensa de los ciudadanos españoles que vean nuevamente lesionados sus derechos fundamentales.

Enlace a la nota:

LIBERUM