LIBERUM COMUNICA: Se ha enviado REQUERIMIENTO mediante BUROFAX a la FUNDACION CATEDRAL SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Por parte del EQUIPO JURIDICO DE LIBERUM, se ha tenido conocimiento en primera persona de la imposición de la MASCARILLA OBLIGATORIA en el interior de la Catedral, negando la entrada a diversos componentes del mismo.

catedral santiago

Posteriormente se ha comprobado que la Fundación en su pagina web http://catedraldesantiago.es/aviso- sobre-el-uso-de-mascarilla-en-el-interior-de-la-catedral/ informa que “En el interior de la catedral se mantendrá el uso de la mascarilla, por precaución, ya que, debido a la alta afluencia de personas, muchas de ellas personas de riesgo, no es posible garantizar la distancia social.”

Causa verdadero estupor y sonrojo que, a 16 de agosto de 2022, la Asociación LIBERUM deba nuevamente expedir requerimientos para el restablecimiento de los derechos fundamentales de los ciudadanos, en este caso, de feligreses, practicantes, religiosos, cristianos, católicos, trabajadores y ciudadanos en general, y todo ello motivado porque entidades como la Fundación de la Catedral de Santiago, se consideran, ilusamente, al margen de la ley, del ordenamiento jurídico y constitucional atribuyéndose un rol de autoridades sanitarias, que no le corresponde, y además bajo el principio estrafalario e inútil de precaución o cautela, considerándose controladores de la salud pública.

Desgraciadamente, nos hemos visto obligados a señalarles que, el ordenamiento jurídico español, es de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional, incluidos en los templos y, por consiguiente, también en la Catedral de Santiago de Compostela. La Fundación no se encuentra más allá de la ley, y es tétrico, que una Institución como la Fundación, no predique con el ejemplo del rigor de la ley.

El Real Decreto 286/2022 de 19 de abril no permite, ni facilita, ni habilita a que la Fundación, haga obligatoria el uso de la mascarilla dentro de la Catedral. Subrayamos, bajo ningún concepto la Fundación de la Catedral, puede imponer el uso de la mascarilla en el interior, incluso habiendo aglomeraciones.

La Fundación, con su actuación, vulnera y lesiona el principio de legalidad, el principio de jerarquía normativa y el de seguridad jurídica de nuestro ordenamiento jurídico y el articulo nueve de la Constitución Española
Igualmente, esta presuntamente coaccionando a los ciudadanos, existiendo indicios racionales del ilícito penal, recogido en el Código Penal, del articulo 172 del DELITO DE COACCIONES

La Ley nos ampara a no hacer uso de la mascarilla y a través de la conducta de la Fundación, se está llevando coaccionando a los ciudadanos el hacer uso de la mascarilla, sin amparo legal alguno, además cuando dicha medida sanitaria, ha sido derogada por parte de las Autoridades Sanitarias, de conformidad con la Ley 3/1986.

Cabe indicar por último que el citado artículo 172 del código penal establece que <<El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.>>

Por todo lo anterior, se ha requerido a la Fundación para que proceda de manera inmediata a la retirada del uso obligatorio, y en el plazo máximo de VEINTICUATRO HORAS, y se adecue a la ley de conformidad con los términos estipulados en el Real Decreto 286/2022 de 19 de abril de 2022, informando que si no se tiene conocimiento, de la modificación conforme a derecho, se procederán a interponer cuantas acciones judiciales que en derecho correspondan contra la Fundación, por la actuación abiertamente arbitraria e injusta y que además, es una medida absurda, carente de la más mínima evidencia científica, y es inútil para la prevención de los contagios.

Enlace a la nota de prensa:

• Apoyo esta medida de Liberum contra la tiranía impuesta por la Fundación de la Catedral de Santiago. Como lo es así mismo el que se exija en farmacias, transporte público ,ópticas y centros sanitarios en general por parte del gobierno. Las mascarillas va contra la salud.

• Me parece increíble a estas alturas que todavía estén vulnerando los derechos de los ciudadanos. A estos les tiene que caer todo el peso de la ley. ya está bien de medidas arbitrarias y carentes de toda lógica. Un aplauso una vez más a liberum por defender nuestros derechos. Seguir así tenéis todo mi apoyo.

• En la universidad Pontificia de Salamanca exigen el certificado de vacunación para las nuevas matriculas. Algo similar se debería de hacer.

• Está claro que no se les puede consentir este atropello. Galicia además, (gobernada por el PP de Feijoó), tiene el triste “honor” de ser la última Comunidad en retirar el maldito pasaporte Covid que nunca debió existir en ninguna parte del mundo.

• Perfecta, a ver si los tontos de la Catedral se enteran de la Ley…