Auto del Juzgado nº27 de Madrid, Risto Mejide y Anabel Alonso imputados por delito de odio, declararán el 24 de Marzo

La denuncia de la Asociación por los Derechos Humanos Liberum fue motivada por las manifestaciones vertidas durante la emisión del programa «TODO ES MENTIRA» del pasado 16 de noviembre del 2021.

• Anabel Alonso: «Los vacunados tenemos que tener (sic) unas prerrogativas«.
  • Risto Mejide: «Si el pasaporte Covid se extiende a toda España lo que hay que hacer entonces es ir al teatro, cenar en restaurantes, todo aquello que a los no vacunados no se les permite hacer, que vean la ventaja de vacunarse, que la vean en los demás».
  • Anabel Alonso: «Claro, para darles envidia y decir: Hacemos vida normal y mira qué bien y vosotros no podéis«.
  • Risto Mejide: «¡Exacto!«.

(…)

• Risto Mejide: «A esos cuatro millones y medio mientras duermen, como hacían con M.A en el Equipo A».
  • Colaborador: «Yo propongo como pedagogía la que usaba mi madre cuando me quería explicar algo: ¡dos hostias!«.
  • Risto Mejide: «Igual, si empezamos a poner una pegatina a los que tal  y los veamos por la calle: ¡Tú!¿¡Qué pasa!?«.
  • Colaborador: «Abandonar un antivacunas en el monte…«
  • Risto Mejide: «¡También!».

(…)

• Anabel Alonso: «Es lo que decíamos antes, que tenga unas consecuencias no vacunarse, quiero decir, que no tengan libertad de movimiento o no se les permita hacer ciertas cosas«.

Las anteriores son solo algunas de las expresiones y mensajes lanzados a la opinión pública que, por lo lamentables y desafortunadas, nos vamos a ahorrar más calificativos, pues se califican por sí mismas.

Finalmente, además de a la cómica y al publicista, la denuncia también fue expresamente dirigida a la entidad MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN S.A. en la persona de su representante legal, y a las personas que participaron en el programa de cuyas palabras se infieran expresiones vejatorias y de desprecio absoluto por todas y cada una de las personas a las que van referidas, no pudiéndose entender el amparo en la libertad de expresión por la gravedad de las mismas.

El polémico presentador de «Todo es mentira», Risto Mejide, y la actriz Anabel Alonso han sido imputados por el Juzgado de Instrucción nº 27 de Madrid por la presunta comisión de un delito reiterado de odio contra el colectivo de los no vacunados y tendrán que declarar el próximo días 24, a las 10 horas. La denuncia presentada por Liberum comienza a dar sus frutos.
Otros más…. Y ya van 4…

¡RESPONDERÁN POR SUS DECLARACIONES!