Preloader

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón admite a trámite el recurso interpuesto por LIBERUM y abre pieza separada de medidas cautelares

Dos días después de la presentación del recurso contra la exigencia de certificado Covid en Aragón, el TSJA acuerda su admisión a trámite, deniega cautelarísimas y abre pieza separada de cautelares.

Cangas de Onís, 28 de octubre de 2021

 

Con fecha 27 de octubre de 2021 la sección Nº1 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA acuerda admitir a trámite el recurso formulado por LIBERUM contra la orden SAN/1338/2021, de 21 de octubre de declaración del nivel de alerta sanitaria 1 y de levantamiento y modulación de las restricciones aplicables en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, publicado en el boletín oficial de Aragón de 22 de octubre de 2021.

La sala acuerda tramitar el recurso por el procedimiento para la protección de los derechos fundamentales de la persona y reclama a la administración demandada el expediente administrativo que deberá ser presentado en un plazo de cinco días. Asimismo, habiendo sido denegadas las medidas cautelarísimas inaudita parte, se procede a abrir pieza separada para la tramitación de medidas cautelares. Con respecto a este último punto, el Tribunal alega no apreciar motivo de especial urgencia para la adopción de cautelarísimas inaudita parte, por lo que procede a denegarlas y a la apertura de pieza separada para tramitar la solicitud como medida cautelar.

 

 

Más información sobre el recurso presentado ante el TSJA por LIBERUM el 25 de octubre de 2021 en el siguiente enlace:

LIBERUM interpone RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO contra la Orden que permite a los titulares de establecimientos, exigir el certificado Covid en Aragón y solicita cautelarísimas inaudita parte

Dejar un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado